Mi tía Ana María es la mediana de los hermanos... pero es la que ha vivido en Budia y a cuidado del abuelo Alvaro José durante más tiempo.
Fué amiga de mi madre y de la tía Consuelo de jovencita.
Era guapísima como una artista de cine...
Mi tía Ana María es una dulzura.
Si la hubieran visto en Holywood seguro que habría sido una de las artistas más cotizadas de la historia del cine.
Una mirada que cruza los muros.
Un pelo que enreda el alma.
Unos labios que quitan el sentido.
En fín... que voy a decir yo, que soy su sobrino.
Ahora cuando la veo, la doy un abrazo que la levanto un metro del suelo.
Ha sido y es guapísima. Mi padre siempre la ha tenido en su corazón... máxime cuando su hermana pequeña se fué a Venezuela y no la ha podido disfrutar y compartir su vida ... siendo por tanto la única fémina que ha convivido durante mucho más tiempo con él.
Como hemos comentado, mi tía Ana María ha vivido siempre en Budia, a excepción de un tiempo que estuvo trabajando en el restaurante de su tío Eusebio en Madrid.
Se casó en Budia con mi tío Paco y ha vivido con mi abuelo Alvaro José. Es la que más ha cuidado al abuelo, aunque solía ir a casa de todos sus hijos por temporadas.
El tío Paco no puede ser más noble. Nos quiere mucho y también quería a la tía Mercedes.
Me cuenta que de pequeño le dejaba el tío Paco sus juguetes al primo Eduardo, que vivía por entonces con la tía Mercedes... y recuerda un camión y un caballo de madera como algo especial que regaló a Eduardo.
Siempre le veías con un ducado en la mano y tenía los dedos de los curtidos con un color especial. Buena persona y le gustan los toros con locura.
Ahora está viendo siempre las corridas que ponen en la cadena autonómica.
Sus hijas las ha vestido siempre la tía igual. Me acuerdo que hasta que fueron al colegio en Guadalajara, siempre le ponía el mismo vestido a las dos.
Este es un ejemplo para que veais que no miento.
En la comunión Tere estaba ilusionadísima y parecía una novia.
Me acuerdo también cuando se casó en la ermita del Peral y lo celebraron en el restaurante de la urbanización que había en el pantano.
Siempre ha sido guapa como su madre, aunque creo que se parece más a la tía María, su hija pequeña Mari.
Tere y mi hermana Elvira son como hermanas y se quieren muchísimo.
Cuando el tío Paco todavía trabajaba en la tenería, siempre nos enseñaba como hacía las labores de curtido y nos subía a los secaderos.
En Budia tengo un par de pieles curtidas por el tío Paco, que tengo que ponerlas colgadas en la pared para recordar su trabajo que fué muy típico de Budia.
Me acuerdo también de una piel pequeña que tuvimos en la chimenea durante mucho tiempo. Era preciosa, crema con una mancha blanca en medio y era de un cervatillo africano.
Al tío Paco, le ha gustado mucho tener caballo y durante un tiempo lo tenía en el corral de detras de la tenería. Os pongo una foto para que lo veais cabalgar.
Aquí seria en un día de fiesta y estaba subiendo a la ermita del Peral. Ese día sube toda la gente del pueblo y de los alrededores en romería a la misa y procesión.
Toda una tradición en Budia.
El caballo blanco era precioso. Luego el marido de Tere también tenía un caballo durante un tiempo.... hasta que no han podido seguir cuidándolos al irse a vivir a Guadalajara.
Tere, como os he dicho "siempre alegre como unas castañuelas" ... la quiero un montón. ..
Como veis en esta foto está siempre.
Es una maravilla estar con ella.
Te contagía de alegría y buen humor.
Siempre tiene un momento para decir aquí estoy yo. ... ¿quereis algo? Está dispuesta a todo y tiene un montón de amigos que no la dejan parar de fiesta en fiesta.
Se ha hecho una casa preciosa en Budia.
Es una de la más bonitas, muy bien reformada y de las más grandes del pueblo.
Viven en Madrid y tienen una carnicería por la plaza Elíptica. Si quereis buena carne, acercaros que os gustará.
y Marí "más delgadita y dulze como un bombón"... la veo últimamente bastante con su marido y su hija cuando visitan Budia y coincidimos.
Su marido es muy cariñoso con nosotros y trabaja con unos laboratorios fotográficos. A veces lo hemos visto por Collado Villalba trabajando en las tiendas del sector.
Mari es farmacéutica y trabaja en una farmacia en Madrid. Mi padre la vé con cierta frecuencia.
En fín esto es un resumen muy rápido... pero más vale esto que nada.
De todas forma en el corazón hay muchísimo más.
Os quiero un montón.
3 comentarios:
Hola somos familia lejana, de Budia
Mis bisabuelos fueron
Manuela Lledo y Leon Cuevas.
vicky... efectivamente, mi padre es nieto de tus bisabuelos. El padre de la madre de mi padre esra León Cuevas. Estaba haciendo el servicio militar en el Palacio Real de Madrid y Manuela Lledo era la hija de un empleado de Palacio encargado de hacer las esteras. (Era un oficio de Crivillente, pueblo del Levante, de donde provienen los Lledo)...
Se lo comunico a mi padre:
mi email es chema.alfaro@gmail.com y el de mi padre joaquin.alfaro24@gmail.com
un abrazo y cuentanos más cosas.
Vicky,... te dejo en este comentario una puntualización que me hace mi padre (Joaquín Alfaro Bermejo), ya que son bisabuelos suyos y por tanto cree que eres hija de Eulogia y Luis....
Te reitero que si puedes envíame un email a chema.alfaro@gmail.com para contarnos más cosas. un abrazo.
Me dice así:
Jose, el escrito que has mandado esta mal, por que Leon Cuevas y Manuela Lledo los padres deBonifacia Cuevas Lledo madre de mi madre osea son los abuelos de mi madre mis bisabuelos creo la que a escrito sera nieta de alguno de otros dos hijos que tenian que se llamaban Luis y Eulogia que tenia una hija que se llamaba Victoria
Un gran beso de vuestro padre y abuelo
Joaquin
Publicar un comentario