publicidad

“SUEÑOS DE LA VIDA”





RELATO escrito por Joaquín Alfaro Bermejo, en el año 2013


¡¡¡ Ya estoy cercano a los noventa. !!!

Me han interesado siempre las conclusiones de los científicos sobre el origen de la vida del ser humano en la Tierra.. 

Pero todavía nadie sabe, a ciencia cierta, como hemos llegado a este mundo,  hace millones de años. 

A modo de ejemplo os cito a continuación,  la teoría de Linneo, científico de hace más de 250 años.


" ... Según los científicos hace 70 millones de años, entre los mamíferos se desarrollaron diferentes tipos de monos llamados primates. El nombre de "Primates" fue usado por primera vez por Linneo en 1758 en su ordenación taxonómica de los animales; significa "primeros" en latín. Linneo incluyó en su orden Primates a los humanos, monos antropomorfos, monos del Viejo Mundo y monos del Nuevo Mundo,al resto de mamíferos los que llamó "Secundates" (segundos). Los primeros primates fueron animales pequeños, de hábitos nocturnos, que vivían (casi siempre) en los árboles. Con el tiempo, algunos de éstos fueron cambiando sus hábitos y características físicas: su cráneo fue mayor, creció su cerebro, podían tomar objetos con las manos, adaptarse al día y alimentarse de frutas y vegetales.Del tronco común de los primates, surgieron dos ramas de monos:

1) las de los simios: chimpancé, gorila y orangután
2) los homínidos o protohumanos, dando origen del hombre actual

Los homínidos o primeros humanos:
Se llama así a una de las dos familias de monos en que se dividió el grupo de los primates. Mientras que en la familia del orangután, del gorila y del chimpancé no hubo cambios, hace 15 millones de años en la familia de los homínidos comenzó la evolución hasta el hombre actual.

Los primeros homínidos y el largo camino hacia el hombre:
Diversas fueron las especies que unieron al hombre actual con los primeros homínido.
Las especies que representaron verdaderos saltos evolutivos, es decir, verdaderos momentos de cambio. ..."



Sólo se dispone de un montón de teorías,  pero que no pueden asegurar la realidad; esa realidad que tuvo que existir, ya que sino nosotros no estaríamos hoy viviendo en este entorno.

¿ Cuándo vieron nuestros ancestros el sol por primera vez ? 

¿ Que pensarían al ver desaparecer el sol y aparecer al tiempo una bola blanca cubriendo sus vidas durante cada una de las noches ?,… .

Utilizaron las grutas como refugio para protegerse del frío y de los animales que podrían atacarles. 

Consiguieron distinguir los frutos que podían alimentarles,… y así muchísimas cosas que, poco a poco, fueron forjando su pensamiento y generando su experiencia personal y comunitaria, que transmitirían luego a sus descendientes. 


Lo que “posiblemente sucedió en su primer día” fue, … que se quedaran dormidos por cansancio y cuando despertaron,  ya estaba el sol de nuevo en el cielo, con lo que recuperaron todos de nuevo la alegría que habían perdido.

Volvieron a ver, uno y otro día, a unos animales volando por el aire y a otros corriendo por la tierra.  


Además,  comprobaron que los frutos de los árboles volvían a brotar y crecer ofreciéndoles siempre alimento. 

Así, …  fueron conociendo y recordando lo que “todos los días” pasaba en su hábitat.

El sol cada día daba más calor,  cambiando la forma y modo de los días.  

Las aves volvían a construir sus nidos para poner en ellos huevos de nuevo, hasta que después de estar la madre encima de ellos durante un tiempo,  nacían nuevos animales.



Formaban parejas y las hembras tenían los hijos. Lo mismo pasaba con ellos, … así que todos estaban contentos con lo que estaba ocurriendo.



Después de una noche llegaba otro día y así podían recoger frutos o cazar animales, para que no les faltara alimento. 

Además con las pieles se abrigaban cuando tenían frío y poco a poco empezaron a multiplicarse,  naciendo más y más seres humanos como ellos. 

Así fue como se fue formando este mundo que hoy tenemos. De eso no hay duda. Es la naturaleza misma.


Los días fueron pasando hasta que apareció un frío intenso que a los árboles les cambió el color de sus hojas, dejándolas caer de sus ramas. 

Otra vez y otra vez pasaba lo mismo, al igual que cuando vieron desaparecer por primera vez el sol  y pensaron que todo que todo había terminado, poniéndose muy tristes…


El frío no dejaba de ser cada vez mas y más intenso,  así que otra vez tenían que estar mucho tiempo metidos en sus grutas para protegerse del frío y además podían comer los frutos que habían conservado y guardado en su momento cuando estaban en los árboles. 

Además el agua no dejaba de brotar por los arroyos; Tenían todo lo necesario para vivir.


Pasaron tiempos bastante duros, pero de nuevo empezaban a mejorar y el sol cada día volvía a dar más y más calor. 

Los árboles sacaban sus hojas y flores volviendo a dar otra vez frutos. 

Aquellos hombres, nuestros antepasados,  fueron observando, disfrutando y conociendo “el continuo cambio del ciclo de la vida”.


Todos los días aprendían algo, no tenían más que tener paciencia, cosa que nos falta ahora a muchos de nosotros y por esa causa perdemos bastantes cosas, además de dejar de aprender.  

Así es la vida, así ha sido antes, así sigue siendo ahora, … y posiblemente así seguirá siendo en el futuro.


Parece que muchos de nosotros quisieran disponer más de lo que tienen y estar por encima de las personas que conocen y precisamente por esa causa,  no son todos felices.

Unamuno,  decía que nadie podía ser dichoso, sino se acordaba de cómo vivieron sus padres, ni como fueron los primeros años de su vida. Tenía toda la razón. No hay que olvidar tu pasado, ni tu historia.


Existen otros mundos en el universo y disponemos de muchas pruebas para creerlo en nuestra época. 

Además, la mayoría de las personas que hoy vivimos,  creen que hay otro mundo cuando dejamos “este” al llegar la muerte y esa senda les lleva a “la gloria” o “al infierno”. 

Creen inclusive poder ver aparecer al diablo o a los ángeles, a la Virgen, a los Santos o a otras personas como si fueran fantasmas. 



También existen otras personas que dicen haber visto a otros seres distintos a nosotros. Entre ellos, el que está escribiendo este relato, vio seres extraños, muy distintos a nosotros, en el año 1936, durante el mes de julio, precisamente el día 25 por la mañana mientras estaba amaneciendo por los alrededores de Budia, población alcarreña de Guadalajara donde yo viví hasta que me casé y tuve hijos. 


El caso fue como sigue:

“Íbamos por un camino a trabajar dos personas y yo,  … y al cruzar una senda vimos a seres extraños -parecidos a personas muy pequeñas que salían de una especie de nave - como si fuera un platillo volante- andaban unos pasos y cogían del suelo algo para llevárselo. Esta operación la hicieron dos o tres veces y nos dio muchísimo miedo, ya que teníamos que pasar por donde estaban ellos y decidimos irnos por otro camino. Al poco rato,  desaparecieron como por arte de magia. Nadie del pueblo los vio por ninguna parte. “


Hablando de cosas extrañas, me acuerdo que un periódico hizo una encuesta a sus lectores preguntando que si creían en la existencia del diablo y si podría poseer a las personas. 



Un 38% de los encuestados estaban convencidos de que sí podría existir. Pero no lo pueden probar, a ciencia cierta,  ni el 0%.

Este mundo que estamos disfrutando ahora, es muy distinto al que vivieron nuestros antepasados. Ahora tenemos todo lo que necesitamos para poder vivir bien y precisamente por eso, no somos capaces de hacerlo.  ¿Qué es lo que nos pasa?



No tenemos amor hacia los demás y solo queremos que otros trabajen para nosotros. Pero eso siempre dura poco o no siempre se consigue.

Todas las personas cuando trabajan,  acaban viendo el producto que están haciendo y no les gustaría que otras personas se aprovecharan de su trabajo,  a no ser que ellos también les ayudaran o canjearan por cualquier otro producto que necesitara. Por eso lo mejor es ayudarse los unos a los otros y así se siente uno muchísimo mejor.


Esperemos dar la bienvenida a una nueva etapa de nuestra vida, a la que seguro llegaremos todos, donde el amor y el cariño hacia los demás sea lo normal y podamos estar todos contentos.

Me acuerdo de una anciana y sabia mujer de mi pueblo, que preguntaba a todos la siguiente observación:  ¿ porqué los pájaros y todos los animales que había en la tierra,  vivían contentos? - contestaba a su pregunta diciendo, “ que con el calor del sol la tierra y la luz del astro rey, podían vivir todos bien- ”. Así que tomemos todos ese ejemplo.


Muy pronto todas las personas que vivimos en este mundo estaremos más contentos con lo que estamos haciendo, al estar trabajando en lo que sepa cada uno hacer bien. 

Lo que nuestros padres nos han enseñado, más lo que vamos aprendiendo se conseguirá sacar más y mejores productos. 


Nadie trabajará para otro. Cada uno venderá lo que fabrique. El artesano, el labrador. el pescador … y el resto de los oficios se dedicaran a comprar y vender,  pero siempre las ganancias serán para ellos. 

Nunca habrá intermediarios, así todos estarán contentos con el trabajo que estén haciendo.

Como solo con su especialidad no se puede vivir bien, se tienen que pagar impuestas para obtener de la comunidad los servicios básicos necesarios. Por eso es necesario que exista un “gobierno” que trabaje para los ciudadanos y que pueda generar ese bienestar básico a la comunidad, vigilando que se cumpla la ley. 

Es necesario que alguien esté siempre vigilante para que las cosas se hagan bien y además se pueda castigar al ladrón o a la persona que genere un daño a cualquier componente de la comunidad. Es la única manera de que todos estemos contentos sabiendo que las leyes se cumplen.

Tiene que existir un gran equipo de personas capacitadas para mantener la sanidad de la comunidad, ya que siempre pueden existir enfermedades o accidentes y todos queremos ser atendidos lo mejor posible para mantener una buena salud y llegar a jubilarnos, viviendo los último años lo mejor posible sin preocupaciones.



Otra cosa que no puede faltar,  son unas buenas residencias de mayores que cuiden y mantengan alegres a sus moradores, haciendo excursiones y actividades de ocio por todo el mundo. Vivir los últimos años solamente “viendo todo lo que no hemos podido ver” cuando estábamos trabajando,  para poder terminar nuestros últimos días con alegría y mucho amor para todos.

Esto tiene que hacerse realidad. Todo esto parece un sueño,  … pero ... ¿porqué no puede hacerse realidad? . Las personas que trabajen en el servicio público tienen que estar contentas con el trato que reciban de la comunidad y así nunca se olvidarán, ni dejarán de querer a todos sus componentes de la comunidad. Por eso tenemos que nos tenemos que tratar con mucho amor y cariño entre todos. En esta vida lo mejor es ayudarse los unos a los otros y así poder vivir bien entre todos.

Yo creo que todo esto y mucho mas,  tiene que ocurrir. No solo los jubilados son los que lo pasarían bien, sino cualquier otra persona, aunque esté estudiando o trabajando. Ya que su trabajo les dará siempre beneficios y sus impuestos les permitirán estar vigilados para que nadie les pueda robar ni hacer daño. Estando así todos siempre tranquilos.


En ese futuro, tampoco existirán las cárceles ya que cuestan mucho dinero mantenerlas para nada… , por lo que la persona que haga alguna cosa mal, …  o bien pagará una multa,  si el cometido no es muy grave,…  o tendrá que estar trabajando el resto de su vida,  en trabajos que estén vigilados por el gobierno.

Así se vivirá con mucho amor y cariño. ¡ Que suerte tendrán los que vivan en esos tiempos, que espero no sean muy lejanos …!


El ultimo sueño que ha tenido un servidor, es que en el “mundo” solo puede haber un gobierno. Un solo presidente con sus diputados correspondientes, que será uno por cada nación y nombrados por los habitantes de su comunidad, estando todas representadas, teniendo la obligación de estar en contacto (lógicamente será por email o las herramientas que las comunicaciones modernas permitan) con cada uno de los alcaldes que a su vez representen a cada uno de los pueblos del mundo. Así todos seremos felices y nada mas pensaremos en el trabajo de cada uno, para sacarle el máximo rendimiento y poder así vivir bien entre todos.


Tampoco existirán las guerras en ninguna parte del mundo, al tener un solo gobierno mundial y  los diputados solicitarán lo que le haga falta en cada una de las comunidades que están representando. Eso sí, todo marchará bien, mientras se diga la “verdad” y por tanto si miente alguno,  ya sabe lo que le pasará, - trabajos forzados - porque todos estarán bien vigilados, inclusive los del gobierno mundial.

Este es mi sueño; ... y “mis sueños” muchas veces los he visto cumplidos. 

Deseo que éste, se cumpla.


Me despido con un fuerte abrazo del lector que haya llegado a completar este relato en el que describo “los sueños de la vida”, …  y seguiré esperando mi sueño de que ”todos de los habitantes de este mundo dispongan de mucho amor y cariño.







No hay comentarios:

Google